Promotor: AJL Ophthalmics S.A., Vitoria (España)

Este trabajo culminó en la comercialización, por parte de la empresa implicada, de lentes intraoculares específicas para perro de 41 dioptrías, realizadas en tres tamaños debido a las diferencias raciales existentes (http://www.ajlsa.com/vistas/ producto/Lentes-para-perros.aspx).
Técnicas desarrolladas: Estudios de biometría, queratometría, esquiascopia y resonancia magnética nuclear del ojo de perro. Facoemulsificación y colocación de
lentes intraoculares en perro.

Descripción: Se determinó la repetibilidad de la técnica de biometría y queratometría para la determinación del poder refractivo del ojo fáquico del perro; la concordancia entre la potencia refractiva estimada mediante las medidas biométricas y queratométricas, con la obtenida mediante esquiascopia en el ojo fáquico del perro; y la concordancia entre las medidas biométricas y las anatómicas, obtenidas mediante técnicas de imagen de resonancia magnética nuclear (IRMN), en el ojo fáquico del perro.
Finalmente, se desarrollaron lentes intraoculares (LIOs) para perro, acordes a las medidas previamente desarrolladas, y se implantaron mediante facoemulsificación, en animales afectados de cataratas.
Se realizó un seguimiento oftalmológico de los animales mediante lámpara de hendidura, siguiendo el método graduado de Hackett & McDonald, mediante oftalomoscopía de imagen invertida se estudió el fondo de ojo, y mediante tonometría se valoró la presión intraocular.

IobaPreclinicaInVivo_Proyecto8
– Lentes intraoculares para perro comercializadas por AJL Ophthalmics S.A.

Volver a Preclínica In Vivo