Optometría
 

La especialidad de Optometría es una profesión sanitaria que se encarga de examinar los ojos de las personas para saber si necesitan corrección óptica o tratamiento médico (Diccionario Merriam-Webster). Los optometristas, por tanto, se ocupan sobre todo del examen de los ojos para detectar posibles alteraciones o anomalías oculares, defectos de refracción y disfunciones de la visión binocular y la acomodación. Son responsables de la prescripción de ayudas ópticas (ya sean lentes oftálmicas, lentes de contacto u otras), diseñar, supervisar y realizar programas de ejercicios oculares terapia visual), así como de examinar los ojos para la detección de alteraciones como el glaucoma o cataratas. Los optometristas no tienen licencia para prescribir tratamientos farmacológicos ni realizar cirugía (Diccionario Merriam-Webster).

Profesionales: Doctores:

_

Patologías:  Para mías información ver apartado de patologías:
   
Miopía
Hipermetropía
Astigmatismo
Presbicia
Alteraciones de la visión binocular y/o acomodativas
Terapias:  Para más información ver apartado de terapias.
 
Corrección de ametropías con gafas
Corrección con lentes de contacto
Prescripción óptica en problemas de visión binocular y/o acomodativos
Programas de terapia visual
Principales  Algunos de nuestros éxitos más destacados:
logros: 
Atención especializada para detectar y prescribir las soluciones a los problemas refractivos y de visión binocular de los pacientes.
Se resuelven casos de diferente complejidad, actuando como centro de referencia para otros profesionales médicos, oftalmólogos y optometristas en la identificación y manejo de problemas refractivos y especialmente disfunciones de visión binocular y/o acomodativas.
Infraestructuras:  Principales Infraestructuras y equipos
Topógrafo corneal
  Otros aspectos:
Formación: Los optometristas del IOBA colaboran en la docencia del IOBA como el Máster en Investigación en Ciencias de la Visión; Máster de especialidades (Optometría, Enfermería o Baja Visión) así como otras actividades de formación etc.