IobaWebCarruselLaboratoriosDiagnosticoOcularPunto Investigación
 Volver a Laboratorio de Patología Ocular
 
Ofrecemos todo el material disponible en nuestro archivo (bloques de parafina y preparaciones histológicas) para actividades docentes y de investigación, lo que supone más de 7000 muestras almacenadas (4975 informatizadas).
Realizamos el procesado y la evaluación histológica de muestras correspondientes a proyectos de investigación, tanto humanas como de animales de experimentación.
Teniendo en cuenta la legislación vigente, el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) ha desarrollado y aplica un Procedimiento de Gestión de muestras biológicas de origen humano con fines de investigación biomédica.
AÑO 2012:
  • Fortalecimiento del Instituto Oftalmológico Nacional de Angola (IONA) y desarrollo de la especialidad de enfermería oftalmológica en Angola.
  • Análisis experimental de la micro-tomografía por bioimpedancia para la detección de alteraciones de las capas de la córnea in vivo.
  • Terapias avanzadas para la reconstrucción de la superficie ocular. Trasplante alogénico de células madre epiteliales limbares (TACM-EL) frente a mesenquimales de médula ósea (TACM-MO).
  • Combinación de hidrogeles biomiméticos y nanopartículas como plataformas terapéuticas avanzadas para enfermedades oculares.
  • Estudio del trasplante de células madre mesenquimales de tejido adiposo (AT-MSCs) microencapsuladas en alginato (MSC-MC) sobre la superficie ocular de un modelo de síndrome de insuficiencia límbica en conejo.
  • Influencia de p53 en la apoptosis tras desprendimiento de retina.
 
AÑO 2013:
  • Análisis experimental de la micro-tomografía por bioimpedancia para la detección de alteraciones de las capas de la córnea in vivo. (Continuación del trabajo iniciado en el año 2012).
  • Células madre epiteliales limbares expandidas in vitro para el tratamiento de la ceguera corneal.
  • Estudio ultraestructural de globos oculares de ratón modificados genéticamente.
  • Evaluación de la tolerancia de implantes oculares. (AJL Ophthalmic SL).
  • Desarrollo de un modelo de cultivo organotípico de neuroretina porcina suplementado con células del epitelio pigmentario de la retina.
  • The potential of human adipose tissue derived mesenchymal stem cells in cell therapy for retinal degenerative diseases.
 
AÑO 2014:
  • Combinación de hidrogeles biomiméticos y nanopartículas como plataformas terapéuticas avanzadas para enfermedades oculares. (Continuación del trabajo iniciado en el año 2012).
  • Estudio del trasplante de células madre mesenquimales de tejido adiposo (AT-MSCS) microencapsuladas en alginato (MSC-MC) sobre la superficie ocular de un modelo de síndrome de insuficiencia límbica en conejo. (Continuación del trabajo iniciado en el año 2012).
  • Evaluación de la tolerancia de implantes oculares. (AJL Ophthalmic SL). (Continuación del trabajo iniciado en el año 2013).
  • Evaluación de la seguridad de células madre mesenquimales (PEI Nº10-134 MSV CRIO) tras inyección intravítrea en conejos.
  • Desarrollo de un modelo experimental de melanoma intraocular en globos oculares de conejo (Aura Biosciences, Inc.).
  • Desarrollo de un nuevo producto de terapia avanzada para la regeneración y reconstrucción de la superficie ocular (Ferrer Internacional SA).
  • Estudio inmunohistoquímico en globos oculares del anticuerpo anti-linfotoxina alfa.
AÑO 2015:
  • Desarrollo de un modelo experimental de melanoma intraocular en globos oculares de conejo (Aura Biosciences, Inc.). (Continuación del trabajo iniciado en el año 2014).
  • Evaluación de la seguridad de anillos de tensión capsular en ojos de conejo (AJL Ophthalmic SL).
  • Evaluación de un nuevo método de diagnóstico no invasivo de la córnea a través de la medición de la bioimpedancia usando micro-nano tecnologías (CORBI-II).
AÑO 2016:
  • Identification of Biomarker with Prognostic and Therapeutic Significance in Anterior Segment Disorders. International Research Partnership Grants-European Union (IRPGEU). Proyecto de investigación internacional que cuenta con la participación del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, el Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona y la Universidad de Waterloo en Canadá.

Información:
Si es profesional: 983.184.759
Si es paciente: 983.423.559
Sí lo prefiere:

   Si eres estudiante, profesor o personal de la Universidad de Valladolid o sus Fundaciones, tienes un descuento del  25%.   

 IconoFolleto  

¿Por qué realizar los estudios diagnósticos en el IOBA?
Si es paciente: el IOBA ofrece la tranquilidad de analizar sus pruebas en nuestro propio Centro.Si es una aseguradora: El IOBA ofrece la comodidad de dar un servicio completo a su asegurado, sin trastornos y traslados. 

Si es otra clínica: el IOBA ofrece su especialización y experiencia en oftalmología, así como su actividad investigadora, desarrolladas durante más de 20 años.

¿En qué se basa nuestra especialización?
El IOBA aúna la actividad diagnóstica junto con la investigación y la formación, tanto de posgrado como la formación continuada de profesionales. Por todo ello, el personal de nuestros Laboratorios de Diagnóstico Ocular conoce en profundidad cuáles son las necesidades de los Oftalmólogos así como las diferentes patologías que afectan al sistema visual.
 
Certificados de calidad
Disponemos de un sistema de calidad certificado (ISO 9001:2008) que permite controlar toda la actividad realizada. Nuestros profesionales en las ciencias de la salud están comprometidos con el trabajo meticuloso y el deseo de mejora continua. La interacción con el cliente, la respuesta rápida y la autocrítica constituyen nuestra forma de entender el trabajo. IobaWebIconos_Iso9001

Nuestros profesionales: