Anestesia Oftalmológica

Anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor

La anestesiología-reanimación es una especialidad médica que engloba un conjunto de conocimientos científicos y de técnicas propias, en virtud de los cuales está plenamente capacitada para que sean de su competencia los siguientes cometidos:

  • Emplear y aplicar métodos y técnicas necesarias para hacer al paciente insensible al dolor y protegerlo frente a la agresión psíquica o somática, antes, durante y después de las intervenciones quirúrgicas, exploraciones diagnósticas, partos, evacuaciones y transportes y otras situaciones que así lo aconsejen.
  • Mantener las funciones vitales en condiciones óptimas antes, durante y después de las situaciones arriba mencionadas.
  • Reanimar cualquier tipo de pacientes, médicos o quirúrgicos, a los que muy diversas clases de situaciones patológicas hayan conducido hasta una situación crítica, en las que sus funciones vitales se vean desequilibradas, iniciando y manteniendo la terapia intensiva adecuada hasta superado dicho estado.
  • Abolir o controlar el dolor, sea cual fuere su etiología, en pacientes que tras un diagnóstico correcto y exhaustivo, no sean susceptibles de otros tratamientos médicos o quirúrgicos capaces de resolver las causas que originan dicho dolor.
  • Aplicar métodos y técnicas inherentes a esta especialidad, tales como, ventilación mecánica, reequilibración hemodinámica, electrolítica, metabólica o alteración ácido-básica.
  • Organizar y sistematizar la reanimación, evacuación y asistencia de pacientes accidentados o en situación crítica de toda índole, por vía aérea, terrestre o marítima, con arreglo a las normas internacionales vigentes.

Se aplica a cualquier patología que implique cirugía oftalmológica. Procesos anestésicos, de reanimación y tratamiento del dolor, asociado a cualquier terapia que implique cirugía.que implique cirugía oftalmológica.

Patologías

Terapias

Profesionales en esta especialidad

Eduardo Tamayo Gómez.
Eduardo Tamayo Gómez.
José Ignacio Gómez Herreras.
José Ignacio Gómez Herreras.