Laboratorios de Diagnóstico Oftalmológico

Laboratorio de biología molecular (LBM)

Laboratorio de diagnóstico especializado en oftalmología que cuenta con profesionales altamente capacitados para el manejo y procesado de todo tipo de muestras oculares.

Laboratorio de Patología Ocular (LPO)

El Laboratorio de Anatomía Patológica Ocular del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de Valladolid es un laboratorio especializado en el estudio y diagnóstico de muestras pertenecientes a globos oculares.

Unidades de Investigación Clínica

Centro de lectura del IOBA

El centro de lectura del IOBA de la Universidad de Valladolid (IOBA-RC-UVA), es una parte especializada del Instituto que comenzó a funcionar en 2013 para proporcionar soporte a los centros que participan en ensayos clínicos multicéntricos donde las imágenes juegan un papel relevante, y para centralizar la información hacia los promotores.

Laboratorio de Ambiente Controlado (LAC)

Ejecución de estudios de investigación o ensayos clínicos que tienen por objetivo evaluar la respuesta ocular desde el punto de vista clínico y bioquímico a un tratamiento ocular o al porte de lentes de contacto, mientras los sujetos de estudio se encuentran en unas condiciones ambientales predeterminadas.

Unidad de ensayos clínicos (UEC)

Servicios de asesoría en realización de ensayos clínicos.

UniDOF: Unidad del dolor Oculofacial

La UniDOF del IOBA es una unidad multidisciplinar y referencial que aborda este problema de manera conjunta entre oftalmólogos, especialistas en enfermería oftalmológica y anestesiólogos expertos no solo en dolor crónico general, sino en dolor facial. Pretendemos además averiguar más sobre este reciente pero creciente problema para poder abordar mejor su tratamiento y prevención.

Unidades de Investigación Pre Clínica, Evaluación y Control

Laboratorio de cultivos celulares (LCC): Preclínica In Vitro

La evaluación de los productos sanitarios es crucial para determinar su posible aplicación clínica y para establecer adecuadamente su grado de biocompatibilidad, de acuerdo a sus propiedades mecánica, físicas y químicas.

Preclínica In Vitro: Evaluación de la Biocompatibilidad de Productos Oftalmológicos

Los estudios desarrollados siguen las recomendaciones de la Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO), son evaluados por el Órgano Encargado del Bienestar de los Animales (OEBA) de la Universidad de Valladolid, y son autorizados por la autoridad competente, de acuerdo a la legislación vigente (RD53/2013).

Preclínica In Vivo

Evaluación de la Biocompatibilidad de Productos Oftalmológicos: Pre-clínica in vivo