Se trata de una terapia muy segura y eficaz en el tratamiento de defectos epiteliales persistentes de diferente origen etiopatogénico, restableciendo la integridad del epitelio corneal en pacientes en los que el tratamiento con suero autológico no ha sido eficaz. Hasta un 75% de los pacientes refieren una mejoría tras ser tratados con PRGF ENDORET.

El proceso comienza con una pequeña extracción de sangre, para posteriormente procesarla para poder separar la sangre en sus componentes fundamentales: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma con plaquetas. Este plasma es separado y tratado para obtener un colirio que una vez filtrado se envasa en los dispositivos de aplicación que le serán entregados al paciente para que pueda tratarse según las pautas establecidas por su médico especialista.

Los principales beneficios del Colirio ENDORET son:

  • Estimula la proliferación de células y su migración ordenada a los diferentes tejidos que conforman la superficie ocular.
  • Algunos de los factores de crecimiento liberados por las plaquetas disminuyen de manera muy importante la inflamación y la sensación de dolor, minimizando el uso de otras terapias farmacológicas.
  • La recuperación de un tejido funcional favorece una lubricación más natural y eficaz disminuyendo significativamente la sintomatología del Ojo Seco.
  • Ejerce un efecto protector frente al riesgo de formación de fibrosis y cicatrices corneales favoreciendo la trasparencia de la cornea tras su regeneración.

Según un estudio realizado, en España padece de Ojo Seco el 11% de la población mayor de 40 años y, de hecho, el 40% de las visitas al oftalmólogo, son por problemas relacionados con esta patología.

Todo el proceso, desde la extracción de sangre hasta la elaboración del colirio, se realiza en el área clínica de IOBA.