Miguel-José-Maldonado-López2

– Sustituye en el cargo a José Carlos Pastor, que continuará atendiendo pacientes y trabajando en distintos proyectos de investigación.

El Consejo del IOBA ha elegido como director del mismo al profesor Miguel Maldonado, en sustitución del catedrático de Oftalmología José Carlos Pastor, que continúa vinculado al Centro que creó. El cambio se produce por imperativo legal al finalizar el número de mandatos ejercidos por este último.

Miguel J. Maldonado López (1967) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y doctor en Medicina y Cirugía por la de Valencia (1995), donde fue galardonado con el primer premio extraordinario de Doctorado en el área de Biomedicina. Ha sido profesor de las universidades de Valencia, Navarra y Valladolid y ha impartido conferencias en distintos países de Europa y Estados Unidos.

Tras completar su formación oftalmológica en Londres, California, Alemania, Boston y Harvard, desempeñó su labor asistencial en el Departamento de Oftalmología de la Clínica Universitaria de Navarra (1997-2009), donde implantó por primera vez la Unidad de Cirugía Refractiva.

Desde 2010 forma parte de la plantilla del Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad vallisoletana, donde es especialista en cirugía refractiva y del segmento anterior. Asimismo, dirige la Unidad de Cirugía Refractiva, del Grupo de Cirugía Refractiva y Rehabilitación Visual, y el Área de Docencia del IOBA. Miguel Maldonado es Profesor Titular de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, y está acreditado como Catedrático de la misma desde 2014.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

El profesor Maldonado sustituye en la Dirección del IOBA a su colega José Carlos Pastor Jimeno, inspirador del Instituto que ha dirigido durante más de dos décadas. El doctor Pastor continúa vinculado al mismo atendiendo pacientes y trabajando en distintos proyectos de investigación.