La doctora del IOBA Yolanda Diebold ha recibido en Estados Unidos el prestigioso Premio ‘Lección Brian Holden’, concedido por la Internacional Society of Contact Lens Research como homenaje a la labor del profesor Holden, fallecido recientemente, prestigioso optometrista e investigador en la mencionada sociedad desde hace más de tres décadas.

Esta sociedad científica está centrada en el avance del campo de la corrección de la visión y se ocupa de desarrollar los mejores tratamientos para enfermedades visuales muy comunes (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia) que afectan a miles de millones de personas en todo el mundo.

La doctora, madrileña afincada en Valladolid desde hace más de 20 años, acudió como ‘Oradora Principal’ al Congreso de dicha sociedad, a la que solamente se accede por invitación. El simposio, que se celebró el pasado mes de agosto en Stevenson, Washington, reunió a más de un centenar de especialistas clínicos e investigadores de todo el mundo.

Durante su estancia en Estados Unidos, Diebold recibió el citado premio, siendo la primera persona a quien se lo adjudican.

Acceder a la lista de los Keynote Speakers

Acceder a la web del Premio Brien Holden Lecture

Yolanda

La Dra. Diebold tras recibir el galardón