LOS PROFESIONALES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO PRESENTAN SUS TRABAJOS MAS INNOVADORES

–          Asistencia Clínica, Investigación y Formación son las tres columnas principales del centro oftalmológico vallisoletano fundado más de veinte años

El pasado viernes 27, se celebró el Día del IOBA en las modernas instalaciones ubicadas en el Campus Miguel Delibes. Tradicionalmente, esta jornada se aprovecha para presentar los proyectos y novedades más importantes desarrollados por el Instituto vallisoletano, que pronto cumplirá 23 años desde que fue creado. Al acto asistieron varios decanos, el gerente de la Fundación General de la Universidad  y el presidente del Colegio de Médicos, entre otros.

Tras la bienvenida del director del Instituto, Miguel Maldonado, se proyectaron tres vídeos de las actividades del IOBA, así como información detallada de las líneas de investigación de los cinco grupos que se dedican a este menester: Superficie Ocular, Retina, Cirugía Refractiva y Calidad de la Visión, Glaucoma y Optometría.

Tras recorrer las instalaciones con los invitados, la jornada continuó con la presentación de tesis doctorales, un concurso de Ideas Innovadoras, y la historia del Centro contada por sus protagonistas.

Durante la jornada se recordó el compromiso de participación en la II Carrera de Empresas, organizada por el diario El Norte de Castilla, que tendrá lugar en noviembre y cuyo objetivo es “fomentar la práctica del deporte y los hábitos saludables en el mundo de la empresa”.