Dicho estudio está enfocado para pacientes con Deficiencia de Células Madre Limbares (de sus siglas en inglés LSCD) debido a quemaduras oculares. Es un producto de terapia celular parcialmente aprobado por la EMA (Agencia Europea del Medicamento).

El IOBA uno de los tres centros españoles autorizado para poder llevarlo a cabo, además de ser uno de los pocos centros españoles que puede hacer terapia celular con aprobación de nuestra AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios)

El propósito de este estudio es demostrar la eficacia del tratamiento con Holoclar® en pacientes que padecen LSCD de carácter moderado a severo debido a quemaduras oculares (causticaciones). Holoclar® se utilizará para reparar la superficie dañada del ojo.

Medicación del Estudio: Holoclar no es una simple administración de medicación. Este tratamiento de Estudio consiste en una intervención quirúrgica en el centro médico (IOBA, en este caso). La cirugía se llevará a cabo en dos etapas. Por medio de la obtención de algunas células sanas del ojo sano durante la primera cirugía, se hace crecer en el laboratorio una nueva capa de tejido sano. Esta capa de tejido se implanta entonces durante una segunda cirugía en el ojo dañado, ayudándole a curar de forma normal. El cirujano especialista utilizará un anestésico local o general.

Pacientes elegibles: Pacientes que sufran LSCD de carácter moderado a severo debido a quemaduras oculares y que cumplan los criterios de elegibilidad para participar en este Estudio

Para más información acerca del Estudio, vea el siguiente enlace: Estudio Holocore

Si usted está interesado en participar puede ponerse en contacto con:

IOBA: admision@ioba.med.uva.es, explicando su caso y solicitando más información al respecto de los Dres. Calonge o Herreras, oftalmólogos encargados del Estudio o en los teléfonos 983.423.559 – 983.184.936 – 983.184.733