Número de plazas convocadas: 1

Grupo/Categoría profesional: Técnico ayudante Tipo de contrato: obra y servicio determinado Duración estimada contrato: 4 meses prorrogables

Jornada de trabajo (horas semanales): Tiempo completo Centro de trabajo: IOBA

Proyecto al que estará vinculado el contrato: 060/170542 — “Convenio de Colaboración entre la Gerencia de Salud de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Valladolid para el desarrollo de un programa de estudio y detección precoz de la retinopatía diabética”.

Funciones principales:

  • Evaluación de la probable normalidad o probable presencia de patología en las retinografías de pacientes diabéticos procedentes de los centros de salud del SACyL participantes para el programa de estudio y detección precoz de la retinopatía diabética.
  • Colaboración en la formación del personal implicado en la captura de las imágenes.
  • Colaboración en el desarrollo e implantación de un sistema de calidad.
  • Integración en el Centro de Lectura.

Requisitos necesarios:

  1. Hallarse en alguna de las siguientes circunstancias: 
    • Nacionalidad española.
    • Nacionalidad de cuaiquiera de los demás estados miembros de la Unión Europea o, en su caso, de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado de la Unión Europea, o
    • Nacionalidad de terceros estados no incluidos en los supuestos anteriores, siempre que cumplan los requisitos exigidos por la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.
  1.  Edad comprendida entre los 18 años y a legal de jubilación.
  2. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas y psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar. Si se trata de aspirantes con discapacidad, deberán acreditar una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, debidamente reconocida, así como su compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.
  3. Será necesario estar en posesión del título de Diplomado/Grado en óptica y optometría o Enfermería. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o en condiciones de obtenerla.
  4. Será necesario estar en posesión de un certificado de lectura en retinografía en retinopatia diabética emitido por una entidad oficial

 El cumplimiento estricto de los requisitos será condición necesaria para la admisión de los candidatos al proceso de selección.

 

Méritos de valoración: 

  • Expediente académico. (máx 2 ptos)
  • Experiencia en proyectos de investigación aplicada en Oftalmología y/o Ciencias de la Visión, en ensayos clínicos y Teleoftalmología. (máx 4 ptos)Experiencia profesional en la atención a pacientes. (máx 1 ptos)
  • Formación complementaria relacionada con la lectura de retinografías. (máx 2 ptos)
  • Otros méritos que alegue el aspirante relacionados con el objeto de la convocatoria. (máx 1 pto)
  • Conocimiento demostrable de inglés hablado y escrito (máximo 1 punto)

3.- Solicitudes, plazo y forma de presentación Documentación necesaria a presentar:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento probatorio de identidad equivalente (pasaporte, NIE…).
  • Fotocopia de todos los títulos acreditativos, tanto de requisitos como de méritos. Los originales podrán ser solicitados a los candidatos en cualquier momento del proceso de selección. La no aportación podrá suponer la exclusión del candidato del proceso.

Currículum Vitae

El plazo límite de presentación de solicitudes es: 5 de julio de 2019 a las 14:00 h. Todas las solicitudes se dirigirán a:

ara@ioba.med.uva.es

A la atención de Prof. José Carlos Pastor Jimeno

4.- Descripción de fases del proceso de selección.

El proceso de selección constará de una fase consistente en la valoración de méritos presentados a realizar entre los candidatos que hayan sido admitidos al mismo y por tanto, que cumplan los requisitos establecidos en el documento de convocatoria.

Fase de Valoración de Méritos con una puntuación máxima de 11 puntos

Si se considera necesario, y a la vista de las solicitudes recibidas, se convocará, con suficiente antelación, a los candidatos que hayan superado al menos con un 5,5 la fase de “valoración de méritos”.

 

5.- Órgano de selección.

Dr. José Carlos Pastor Jimeno

Dra. Rosa M* Coco Martín

Dra. Margarita Calonge Cano

 

6.- Información de la forma de comunicación con los candidatos.

Todas las comunicaciones con los candidatos se realizarán mediante correo electrónico y publicación en el tablón de anuncios del Departamento.