Photo by Romina Farías on Unsplash

Buenos hábitos para preservar salud ocular

Estamos viviendo una situación que no es común con la pandemia de Covid 19.

Desde IOBA, nos gustaría contribuir a mejorar situación con aquello de lo que más sabemos. Así pues, a medida que las circunstancias laborales de nuestro personal nos lo permitan, iremos publicando en nuestro blog algunos consejos para mantener la salud ocular. Comenzamos con consejos generales sobre acciones preventivas e higiénicas.

Los miembros del hogar deben seguir las acciones preventivas normales en el trabajo y en el hogar, incluida la higiene de manos recomendada y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.

Usar gafas puede agregar una capa de protección: las gafas graduadas o las gafas de sol pueden proteger sus ojos de las gotas respiratorias infectadas. Pero no proporcionan el 100% de seguridad. El virus aún puede llegar a sus ojos desde los lados expuestos, la parte superior e inferior de sus gafas. Si está cuidando a un paciente enfermo o una persona potencialmente expuesta, las gafas de seguridad ofrecerán una protección más completa.

Evite frotarte los ojos: si bien puede ser difícil romper esta tendencia natural, hacerlo reducirá el riesgo de infección. Si siente la necesidad de frotarse los ojos o incluso de ajustarse las gafas, use un pañuelo en lugar de los dedos y hágalo suavemente.

El síndrome de ojo seco está muy extendido en la población y puede inducir tendencia a tocarse o frotarse los ojos, así que considere aplicar lágrimas artificiales con la frecuencia necesaria para controlar los síntomas. Si tiene que tocarse los ojos por algún motivo, incluso para administrar medicamentos para los ojos, lávese primero las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes, y después de la administración, también debería lavarse las manos si es una persona con riesgo de ser portador del virus.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda.

Equipo IOBA

.