.

.

Entrevista a:

Luna Krstić,

Doctoranda en Ciencias de la Visión en el IOBA

Hoy hablamos con Luna Krstić, de origen serbio. Estudia Doctorado en Ciencias de la Visión, y eligió IOBA por ser primer instituto universitario dedicado a la oftalmología y a las ciencias de la visión en España y destaca del IOBA que se busquen nuevas curas y la profesionalidad de sus compañeros. De Valladolid se queda con su calidad de vida.

.

Nombre y Apellidos

Luna Krstić

Ciudad /País de Origen

Subotica, República de Serbia

Formación académica (titulación y universidad de origen)

MSc[1] en Química y Tecnología Farmacéutica, Universidad de Padua, Italia

[1] Master of Science. Grado + Master.

P. ¿Qué estudios que está cursando o que ha cursado en el IOBA? ¿En qué año/s?

Estoy haciendo el doctorado en Ciencias de la visión, y actualmente estoy en el segundo año.

P. Proyecto de Investigación en el que participa

Participo en un proyecto que hace parte de la red europea Marie Curie. El proyecto se llama IT-DED³. El propósito final del proyecto es encontrar un adecuado tratamiento para el ojo seco y otras enfermedades inflamatorias del segmento anterior del ojo.

P. ¿Por qué elegiste IOBA para hacer tus estudios de posgrado?

Elegí el IOBA sobre todo porque me gusta el proyecto de investigación en el que estoy trabajando actualmente. El IOBA es el primer instituto universitario dedicado a la oftalmología y a las ciencias de la visión en España y tiene una tradición de un cuarto de siglo; eso ha influenciado mi decisión, también.

P. ¿Cómo ha sido tu experiencia académica en IOBA? ¿Y personal?

Mi experiencia en IOBA se está desenvolviendo todavía. Académicamente, estoy satisfecha de mi elección. El IOBA es un centro con buena fama, se da atención no solo a curar los pacientes sino también al desarrollo de nuevas curas para distintas enfermedades oculares. Me gusta el aspecto de la interdisciplinariedad que tiene. Al nivel personal tengo que destacar que en el IOBA todos somos como una gran familia.

P. ¿Y cómo se vive en Valladolid? ¿Qué destacarías?

Valladolid como ciudad es muy vivible. Eso es debido sobre todo a su tamaño, ni demasiado grande ni pequeña. También ofrece una amplia gama de actividades (deporte, ocio y claramente, para salir) que pueden satisfacer los gustos de todos. Yo personalmente destacaría las partes verdes de la ciudad, las cuales son ideales para un paseo relajante.

P. ¿Por qué recomendarías a otra persona venir a estudiar en el IOBA? ¿Y en Valladolid?

Recomendaría el IOBA por el profesionalismo y por la formación del personal. Y Valladolid porque es una ciudad que puede ofrecerte mucho, aunque no te parece así a primera vista.

Hablamos con Luna antes de que comenzase la crisis generada por la Pandemia de COVID19. Hemos vuelto a contactar con ella para que nos de su visión de la actual situación.

P. ¿Cómo estás viviendo a nivel personal y profesional la situación creada por el COVID-19?

Ambas han sufrido un cambio repentino, y como todos los demás, yo también tenía que acomodarme a las nuevas condiciones. Trato de mantener mi rutina diaria, lo más posible.

Espero que esta situación excepcional que estamos viviendo acabe cuanto antes para que podamos volver a la normalidad porque solo ahora vemos cuanto cariño le tenemos.

Luna, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, ha sido un placer hablar contigo y como tú, esperamos que esto acabe lo antes posible.