Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las fechas de preinscripción?

Actualmente el Máster en Rehabilitación Visual (MRV) por la Universidad de Valladolid coordinado por el IOBA, tiene abierta la preinscripción para el año académico 2020/21, con los siguientes plazos:

  • Primer plazo: 10/02/2020 a 21/05/2020
  • Segundo plazo: 29/05/2020 a 17/07/2020
  • Tercer plazo: 24/07/2020 a 10/09/2020

Para poder optar al máster, cuando el periodo de inscripción esté abierto, lo primero que debes hacer es preinscribirte en la dirección señalada al final, hay plazo hasta la fecha indicada en la aplicación de preinscripción, aunque si te interesa, sugiero que lo hagas cuanto antes.
Cada plazo de preinscripción conlleva un proceso de selección y matriculación, en el caso de haber plazas libres, el máster se oferta en el siguiente plazo.

¿Cómo puedo hacer la preinscripción?

La preinscripción se realiza en cada uno de los periodos indicados, a través de la web:

https://apps.stic.uva.es/preinsmaster/

Si no te has preinscrito con anterioridad o no eres estudiantes de la Universidad de Valladolid, primero debes darte de alta, y con tu identificación y clave, acceder al sistema donde te preinscribirás en el máster elegido (operativo desde el 11/02/2020).

Más abajo se indican las páginas donde se puede encontrar información del máster en nuestras dos páginas, la de la UVa y la del IOBA, e igualmente te remito el folleto informativo del máster.

¿Cuál es el precio del máster?

El máster es oficial por la Universidad de Valladolid y su precio está regulado por decreto, sale incluyendo tasas por unos 2.400EUR.
El precio del crédito, así como las tasas, se aprueba anualmente y se publican en el BOCYL:
http://www.uva.es/export/sites/uva/2.docencia/2.01.grados/2.01.04.matricula/_documentos/Decreto-de-precios-2019_20.pdf

Información sobre el máster

El máster es fundamentalmente Online a través del Campus Virtual de la Universidad de Valladolid, excepto las prácticas que bien se hacen en el IOBA o bien en alguno de los otros centros especializados con los que tenemos convenio. También existen unas asignaturas de carácter optativo que son presenciales, tal como se indica en el programa adjunto o en la página del título.

La coordinación del máster está en manos de: Dr. Alberto López

Las páginas donde puedes ver información del máster son:

https://www.ioba.es/formacion/master-en-rehabilitacion-visual/http://www.uva.es/export/sites/uva/2.docencia/2.02.mastersoficiales/2.02.01.ofertaeducativa/2.02.01.01.alfabetica/Master-en-Rehabilitacion-Visual/

¿Qué documentación es necesaria?

Para realizar la preinscripción, es necesario que subas a la plataforma de preinscripción la documentación requerida para poder realizar la selección, como:

  • Copia del D.N.I/documento nacional de identidad o pasaporte.
  • Copia del título que da acceso al máster o resguardo de haberlo solicitado. En el caso de títulos homologados o declarados equivalentes, credencial.
  • Copia de certificación académica oficial donde conste la duración de los estudios, las asignaturas cursadas, calificaciones y nº de créditos de cada una. (Para los titulados por la Universidad de Valladolid bastará con un resumen de su expediente, que podrán obtener de la «consulta de expedientes» disponible en la página web de la UVa).
  • Curriculum vitae.
  • En su caso, certificado que acredite el nivel de idioma inglés.
  • En su caso, cualquier otro título que pueda ser de interés.
  • En su caso, certificado de reconocimiento del grado de discapacidad, si procede.
  • Carta de motivación para la realización del máster.

En el caso de no ser español o tener el título homologado en España, debes aportar la siguiente documentación fotocopiada que debe estar legalizada vía diplomática (Apostilla de la Haya):

  • Título Universitario que permita el acceso a maestría.
  • Certificado de calificaciones del título académico.
  • Documentación original:
    • Certificado, de la Institución que expidió dicho título (la Universidad correspondiente), acreditando que con dicho título se puede realizar un Máster o Posgrado en el país de origen del alumno.

¿Cuando y cómo se puede hacer la matrícula?

Admisión: Cada periodo de preinscripción implica un periodo de selección de las personas preinscritas.

Listas de admitidos: para cada periodo se puede consultar en:

http://www.uva.es/export/sites/uva/2.docencia/2.02.mastersoficiales/2.02.12.listadoadmitidos/2.02.12.02.resto/index.html

Matriculación: Una vez realizada y comunicada a los candidatos su admisión, comienza el periodo de matriculación que es:

  • Primer plazo de matrícula: Del 29 de mayo al 3 de junio de 2020
  • Segundo plazo de matrícula:Del 24 al 28 de julio de 2020
  • Tercer plazo de matrícula: Del 21 al 25 de septiembre de 2020

¿Cómo se realiza la matriculación?

 La matriculación será OnLine. Antes de empezar, siempre puedes consultar el manual de automatrícula en:

http://www.uva.es/export/sites/uva/2.docencia/2.02.mastersoficiales/2.02.04.matricula/_documentos/Manual-automatricula.pdf

 La matriculación se realiza online a través de:

https://alumnos.sigma.uva.es/ftasis/controlreg/%5BmtoAlta%5DRegistroPublico?entradaPublica=true&pais=ES&idioma=es&ta=out

  • Allí se hará clic en: Máster
  • Y luego en Automatrícula de Máster Oficial

 

¿En qué asignaturas me matriculo?

Si realizas la matrícula on line, indicada el máster y las asignaturas que vas a cursar hasta 60ECTS, Las asignaturas del máster las puedes encontrar en:

 

Máster en Rehabilitación Visual: 434

http://www.uva.es/export/sites/uva/2.docencia/2.02.mastersoficiales/2.02.02.normativa/_documentos/434-Rehabilitacion-Visual-nuevo.pdf

¿Cómo realizo el pago?

A partir de la página 10 del manual de automatrícula, se indica las opciones de pago:

http://www.uva.es/export/sites/uva/2.docencia/2.02.mastersoficiales/2.02.04.matricula/_documentos/Manual-automatricula.pdf

Te recomendamos, si tienes cuenta en España, a través de domiciliación bancaria, además es la única opción en la que se puede realizar el pago en plazos. O en su caso, si no tienes cuenta en España, por ejemplo, por ser de otro país de procedencia, que realices el pago a través de TPV, en este caso no se puede domiciliar el pago.

De esta forma los modos de pago son:

  • Si tienes cuenta en España, Domiciliación bancaria. Si se podrá domiciliar el pago.
  • Pago a través de TPV o tarjeta de crédito, no se podrá aplazar el pago.
  • En entidad financiera, exclusivamente en sucursales del Banco de Santander en España. No se puede aplazar el pago.
  • Mediante transferencia bancaria de manera excepcional, para alumnos que residan en el extranjero, que no dispongan de cuenta en España y no puedan hacer uso del pago electrónico por TPV. No se puede aplazar el pago. En automatrícula seleccionarán “Pago por entidad financiera” para generar el abonaré.

¿Se puede fraccionar el pago?

Podrás realizar el pago fraccionado si optas por domiciliación bancaria, es decir, tienes cuenta bancaria española.

Más ayuda:

Puedes encontrar más ayuda a la preinscripción en la web de la Universidad de Valladolid en:

https://admisionmaster.uva.es/

Becas y ayudas:

Por otra parte, si podéis encontrar en esta dirección de la UVa las distintas ayudas y becas para realizar másteres universitarios:

http://www.uva.es/export/sites/uva/2.docencia/2.02.mastersoficiales/2.02.05.becasyayudas/index.html