IOBA instala un innovador arco de seguridad frente a la Covid19

Desde que se declaró la pandemia de la Covid19, el Instituto ha estado a la vanguardia en la asunción de las medidas necesarias para proteger tanto a sus pacientes como a sus propios trabajadores, pero al mismo tiempo, seguir prestando servicios de urgencia en condiciones de seguridad plena.

Por eso, ya en un primer momento diseñamos y establecimos el Protocolo Centro Limpio, que hacía referencia a las normas en cuanto a acompañantes a los pacientes, el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Igualmente, nuestro personal se mantiene permanentemente formado y actualizado en cuanto a las medidas necesarias para contener la Pandemia, y se han llevado a cabo numerosas adaptaciones en nuestros protocolos internos de trabajo, que los convierten en procesos seguros, tanto para nuestros pacientes como para nuestros profesionales.

Pero además, desde el IOBA hemos incorporado la última tecnología en protección, siguiendo con nuestro afán por mantenernos protegidos, y facilitar que nuestros pacientes también lo estén, apostando al tiempo por la última tecnología como corresponde a un centro de investigación como el nuestro.

Por eso, en los últimos días hemos incorporado un arco de seguridad SODIRO, que automatiza el cumplimiento de los protocolos AntiCovid19 en el control de accesos a nuestras instalaciones. Este arco permite la detección automática de aquellas personas que acceden con síntomas febriles, así como aquellos que lo hacen sin mascarillas, o sin utilizar el higienizador de manos.

Cuando detecta que una persona ha entrado con fiebre, o bien sin usar la mascarilla o el gel hidroalcohólico, el propio arco emite una alarma de seguridad para que tanto el personal del IOBA se percate de ello, como el propio paciente, dado que, en muchas ocasiones, este tipo de circunstancias se producen simplemente por despiste.

El objetivo es por tanto facilitar la entrada al edificio, recordar las circunstancias que estamos viviendo, y por supuesto, garantizar el cumplimiento de los protocolos por parte de todo aquel que accede a nuestras instalaciones.