Estrenamos nuevo Doctorado en Ciencias de la Visión

Durante los últimos cinco años el Doctorado Interuniversitario en Ciencias de la Visión, que se coordina desde el IOBA, ha acogido a unos 50 doctorandos cada año y ha hecho posible la defesa de 46 tesis doctorales, de las cuales 15 han obtenido la prestigiosa Mención de Doctorado Internacional. En octubre de 2020 se ha implantado en todas las universidades participantes una versión renovada de este doctorado tras pasar por un exhaustivo proceso de reverificación por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) en el curso 2019-2020.

En esta nueva etapa el Doctorado Interuniversitario en Ciencias de la Visión cuenta con la colaboración de las Universidades de Alcalá de Henares, Complutense de Madrid, de Murcia y de Santiago de Compostela, y sigue coordinándose desde la Universidad de Valladolid (UVa) a través del IOBA. La Dra. Yolanda Diebold Luque, Profesora Titular del Área de Oftalmología de la UVa, se mantiene como la coordinadora del programa y su representante en la Escuela de Doctorado de la UVa (EsDUVa).

Para el curso 2020-2021 hay 46 alumnos de doctorado matriculados que realizarán diversas actividades formativas transversales ofrecidas por la EsDUVa y otras específicas del programa Ciencias de la Visión. Estas actividades se realizarán de forma virtual para garantizar las medidas de seguridad publicadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UVa. Se prevé que algunos de estos alumnos ya finalicen su etapa formativa y estén en disposición de depositar sus tesis doctorales a lo largo del curso. La EsDUVa garantiza la posibilidad de hacer los tribunales de defensa de las tesis doctorales también de forma virtual. Sin duda va a ser un curso muy especial y complicado, pero todos los profesores del programa contribuirán a desarrollarlo de la mejor manera posible.