Creado el capítulo español de ARVO

Se ha hecho oficial que ARVO acaba de crear el «capítulo español» de esta importante organización, añadiéndonos así a otros 15 países de fuera de los Estados Unidos que tienen su capítulo propio. La Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología, Inc. (ARVO) fue fundada en 1928 en Washington DC por un grupo de 73 oftalmólogos y hoy es la organización en investigación en Oftalmología y Ciencias de la Visión más potente del mundo. Cuenta en estos momentos con unos 11.000 miembros y su número sigue creciendo. Alrededor del 45% de ellos residen en más de 75 países fuera de los Estados Unidos.

La creación del capítulo internacional de ARVO y de sus afiliados, entre los que desde ahora está España, les ayuda a conectar con la comunidad global de científicos de Oftalmología y la visión y ayuda a hacer avanzar la investigación en todo el mundo para comprender mejor el sistema visual y prevenir, tratar y curar sus enfermedades.

ARVO ha sido siempre una cita obligada para los investigadores españoles y desde luego una cita fundamental para los miembros de la Red de Oftalmología del Instituto de Salud Carlos III, Oftared (http://www.oftared.com/) y de SIREV (https://www.sirev.es/) las organizaciones que han hecho posible la creación de este capítulo. Muchos de nosotros empezamos a asistir en 1988 y lo hemos hecho de forma ininterrumpida a lo largo de estos años.

La creación de un capitulo español, gracias a Oftared de la de la que es centro coordinador la Universidad de Valladolid a través del IOBA puede considerarse un hito importante ya que otorga a la investigación española en Oftalmología y ciencias de la visión visibilidad, una proyección internacional y el reconocimiento del papel que realmente desempeña en el conjunto de esta parcela de la ciencia. Gracias a Ester Carreño, Gonzalo Carracedo, María Dolores Pinazo, Manuel Vidal y a todos los investigadores españoles que lo habéis hecho posible.

En el enlace esta la información oficial de ARVO

https://www.arvo.org/membership/arvo-international-chapter-affiliates-program2/spain/

José Carlos Pastor Jimeno. Presidente del capítulo español de ARVO