CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR POSTDOCTORAL CON CARGO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN COFINANCIADAS POR EL FEDER

(Orden EDU de 05/05/2020 resuelta
por Orden EDU/1192/2020)
Referencia CP20/122

Se convoca una plaza para un contrato post doctoral de dos años en el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid (UVa), financiada por un proyecto de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y fondos FEDER.
El contratado trabajará en la línea de investigación de determinación de biomarcadores en enfermedades inflamatorias de la superficie ocular, en concreto en campo del dolor ocular crónico, que desarrolla el grupo de BIOMARCADORE DE INFLAMACIÓN EN LA SUPERFICIE OCULAR (Unidad de Investigación Consolidada (UIC) 303 de Grupo de Superficie Ocular (GSO) del IOBA de la Universidad de Valladolid.

El perfil preferente es de Doctor con grado en Bioquímica, Biología, Biotecnología o Química, aunque se valorarán otros perfiles (ver Anexo I de la convocatoria)

  • INVESTIGADOR PRINCIPAL DEL PROYECTO QUE PROPONE LA CONVOCATORIA: María Jesús González García
  • Proyecto de Investigación al que se adscribe: Biomarcadores predictivos de respuesta terapéutica al dolor ocular crónico.
  • Entidad Financiadora: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y FEDER
  • Departamento/Instituto LOU donde se desarrollará el trabajo: Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) (www.ioba.es)
  • Centro UVa donde se desarrollará el trabajo: Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)
  • PLAZA A CONVOCAR: 1 CONTRATADO POSTDOCTORAL

Plazo de presentación de solicitudes: QUINCE días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el Tablón de Anuncios de la UVa (03/12/2020), disponible en su Sede Electrónica.

OBRA O SERVICIO QUE REALIZARÁ EN EL MARCO DEL PROYECTO:
El contratado postdoctoral se incorporará en el paquete de trabajo 2: Análisis de las muestras biológicas recogidas en la fase anterior del proyecto (evaluación de los pacientes). En concreto en la fase de análisis de la expresión de genes y de miARNs en las células del epitelio conjuntival y de las moléculas inflamatorias en lágrima. Así también, colaborará en la parte del análisis estadístico de los datos, en la interpretación de los mismos y en la difusión de los resultados.

Mas información de la convocatoria
https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Tablones/Tablon_de_Anuncios/INVESTIGACION/tablon_3741.html