.

.

Entrevista a:

Ismael Romero Castillo

Ciudad de Origen
Granada
Formación académica (titulación y universidad de origen)
Graduado en Bioquímica, Universidad de Granada

Hablamos con Ismael Romero, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Visión.

Hola Ismael, lo primero agradecerte tu predisposición. Queríamos saber algo de ti, y cómo está siendo tu experiencia en el IOBA. En lo académico y en lo personal, ¿Qué tal estos seis primeros meses?

Durante estos meses de inicio he aprendido mucho sobre el campo de ciencias de la visión, que era nuevo para mí. El IOBA me dio la oportunidad de adentrarme en esta nueva etapa que día a día me va resultando más interesante, aunque he de decir que siempre me ha parecido un tema muy atractivo.

A nivel personal, tengo que resaltar que he tenido un recibimiento muy acogedor y que el ambiente de trabajo es inmejorable.

P. ¿Qué te hizo seleccionar IOBA para hacer tus estudios de posgrado?

El IOBA es un centro de reconocido prestigio en su campo, que cuenta con numerosas colaboraciones tanto a nivel nacional como internacional. Lo más llamativo para mí de este centro es que aúna docencia, investigación y clínica, lo que favorece el desarrollo de investigación traslacional, así como la obtención de muestras para los estudios.

P. ¿Qué formación académica previa tenías para acceder a este doctorado?

He estudiado Bioquímica y un máster de Investigación Traslacional y Medicina Personalizada en la Universidad de Granada, y actualmente estoy realizando el primer año del doctorado en Ciencias de la Visión.

P. ¿Cómo te ha afectado a nivel personal y profesional la situación creada por el COVID-19?

La verdad que dentro de la situación que estamos viviendo, me siento afortunado por haber tenido la oportunidad de realizar mi formación predoctoral con un contrato en el IOBA. Todo el centro está muy concienciado con la situación del COVID-19, y llevamos a rajatabla todas las medidas de seguridad. Esto también hace que el trabajo sea más cómodo y seguro.
A nivel personal, no he podido socializar de la misma manera que en una situación normal, tan importante en una ciudad nueva, pero estoy seguro de que pronto podré disfrutarla en todos los sentidos.

P. Cuéntanos una anécdota o alguna historia que te haya sucedido en IOBA

Debido al poco tiempo que llevo incorporado y a la situación tan restrictiva que estamos viviendo, no puedo destacar ninguna de las situaciones vividas como anécdota, pero estoy seguro que en estos años crearé recuerdos y anécdotas enriquecedoras, ya que tanto el personal, como mis compañeros son muy cercanos y me han recibido con los brazos abiertos, hay muy buen ambiente, así como un alto grado de colaboración.

P. Dadas las actuales circunstancias sanitarias, no sé si has llegado a vivir en Valladolid. ¿Qué destacarías de la ciudad?

Valladolid me parece una ciudad con mucho encanto, aunque me quedan muchos rincones por descubrir.

Es una ciudad de tamaño medio, bien comunicada, que ofrece muchas actividades culturales y de ocio, lo que me recuerda mucho a mi ciudad natal. Aquí la gente es muy amigable, estoy deseando que volvamos un poco a la normalidad para que también la puedan conocer mi familia y amigos.

Bueno Ismael, ha sido un placer charlar contigo, te deseamos mucha suerte.