VII International Congress of Research in Retina and Vision SIREV 2020

.

Durante los días 24, 25 y 26 de junio, se ha celebrado el VII Congreso de la Sociedad de Investigación en Retina y Ciencias de la Visión (SIREV). Organizado por el grupo de investigación de “Oftalmología Experimental” de la Universidad de Murcia en colaboración con la junta directiva de SIREV, así como con todos los integrantes de OFTARED.

Celebrado en formato online, tuvo como objetivo fomentar la participación de todos y cada uno de los grupos de investigación que integran OFTARED, de otros grupos de investigación interesados en Ciencias de la Visión y de todos los socios de SIREV. La asistencia al congreso fue gratuita para los socios de SIREV y para todos los investigadores en formación.

El Congreso prima la participación de los investigadores más jóvenes, donde tienen una oportunidad de exponer sus investigaciones. Con la idea de potenciar la participación de jóvenes investigadores se otorgan los premios Tesis Doctoral S. Grisolía, los premios Trabajo de Fin de Máster en Oftalmología y Ciencias de la Visión Mª. D. Pinazo, y los premios a las mejores Comunicaciones Clínicas y Básicas presentadas al Congreso.

Este año queremos destacar el 2º Premio TFM obtenido por Óscar García Espinilla por su trabajo titulado: “Validación clínica de la medida de la distancia entre ejes visuales y su implicación en la adaptación de lentes oftálmicas multifocales”.

Así como del Diploma de Honor TFM, otorgado a Kevin Louis Puertas Neyra por su trabajo: “Evaluación in vitro del potencial neuroprotector de las células madre mesenquimales sobre los fotorreceptores”.

Además, resaltamos la participación del IOBA en el congreso, y las conferencias por invitación de:

  • Pastor, con la conferencia plenaria "Use of mesenchymal stem cells for ischemic optic neuropathy: from the laboratory to the clinic”
  • Calonge, con la conferencia "The cornea needs its stem cell niches"
  • Diebold, con una conferencia titulada "There is no corneal health without the conjunctiva"