Los ojos pueden decir mucho sobre nuestra salud

Tus ojos pueden decir mucho sobre tu salud, y no solo sobre afecciones que afectan a la vista, sino a otras enfermedades tales como la diabetes, hipotiroidismo o algunas alergias.

Caída de cejas

Cuando las cejas se caen puede ser debido al envejecimiento, el estrés o al déficit de nutrientes. Pero hay otras causas aun más graves como el hipotiroidismo, que es la falta de las glándulas tiroides. Si además de tus cejas, la caída de cabello aumentó, debes consultar con tu médico.

Orzuelo permanente

Los orzuelos, provocan dolor e irritación, pero lo normal es que al cabo de unos días desaparezcan. Pero, si te salen orzuelos con frecuencia y permanecen más tiempo de lo normal, puede ser una señal de carcinoma de glándula sebácea (un tumor maligno). Acude a tu médico si el orzuelo tarda más de lo común en desaparecer.

Ojos doloridos e inyectados en sangre

Si durante unos días te levantas con los ojos doloridos e inyectados en sangre, sin haber trasnochado, puede ser el signo de una inflamación de los ojos, que a menudo es síntoma de la existencia de otra inflamación en otra parte del cuerpo. La enfermedad de Crohn, la poliartritis reumatoide o la psoriasis, son algunas de las enfermedades inflamatorias que en ocasiones provocan estos síntomas en algunas personas.

Ojos saltones

Observa bien las fotos o los selfies donde apareces: si tienes la impresión de que tu mirada parece la de un animal deslumbrado por los faros de un coche, puede ser un síntoma de que tu tiroides funciona mal. Tener los ojos desorbitados puede indicar que padeces hipertiroidismo y que produces hormonas que atacan a los músculos y a los tejidos de las órbitas.

Ojeras permanentes

Tienes ojeras permanentemente que no desaparecen con una buena noche de sueño. Puede ser que padezcas rinitis alérgica. En ocasiones, si inhalas polvo, polen, pelos de animales o cualquier otro alérgeno, puede causar, entre otras reacciones, un incremento del flujo de sangre en los ojos. Esto se nota muy rápido, porque, en esa zona, la piel es más fina. Consulta con un dermatólogo para determinar la causa de vuestra alergia y probablemente te prescribirá un antihistamínico que hará desaparecer las ojeras.

Esclerótica amarilla

Cuando el blanco de los ojos está amarillo puede indicar problemas hepáticos. Este problema se conoce como ictericia y se debe a un aumento de los niveles de bilirrubina en sangre. Si esta condición la padecen recién nacidos es porque sus funciones hepáticas están subdesarrolladas.