El Prof. José Carlos Pastor asistirá como ponente a la 6ª Conferencia Europea de Aniridia

El Prof. José Carlos Pastor Jimeno, fundador del IOBA y Catedrático de Oftalmología ha sido invitado a la prestigiosa Conferencia Europea de Aniridia que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio de 2022 en San Juan de Alicante.

La 6ª Conferencia Europea de Aniridia tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio de 2022 en las instalaciones de Vissum Miranza en San Juan de Alicante, España y está organizada por la Asociación Española, en colaboración con Aniridia Europa, Aniridia-net COST Action y Vissum-Miranza. De manera simultánea se celebrará el Encuentro de Familias y jóvenes con aniridia 2022.
Se trata de una oportunidad única para que médicos e investigadores expertos se reúnan y compartan sus últimos hallazgos y proyectos de investigación sobre la la rara enfermedad ocular genética aniridia y sus patologías asociadas.

Los principales objetivos de este evento son:

  • Compartir los últimos resultados de la investigación y promueve más investigaciones.
  • Educar sobre la efectividad de las cirugías y los tratamientos y recomendar buenos enfoques.
  • Llegar a acuerdos sobre diagnóstico y atención.
  • Iniciar nuevos proyectos de colaboración con el fin de encontrar curas para la pérdida de visión y otras deficiencias debidas a la aniridia.
  • Facilitar la participación de grupos de pacientes en la investigación y la audiencia sobre los resultados.
  • Permitir a médicos y pacientes compartir experiencias, comprender la perspectiva de cada uno y construir relaciones de trabajo más sólidas.
  • Dar esperanza a todos de más avances en el tratamiento de la aniridia y otras enfermedades visuales o genéticas.

Además, los pacientes con aniridia o sus familiares podrán solicitar un estudio gratuito con un especialista en oftalmología. Médicos expertos con experiencia en aniridia y optómetras estarán realizando consultas el día anterior al inicio de las jornadas el viernes 3 de junio de 12:00h. a 18:00h.

El Prof. José Carlos Pastor, fundador del IOBA y Catedrático de Oftalmología, participará en las Jornadas del día 4 de Junio a las 10:30h. con la ponencia “El papel de las Redes y Registros Europeos en el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para Aniridia”.

Profesor Emérito Universidad de Valladolid, ayudó a crear ONERO (el observatorio nacional de enfermedades raras oculares) cuya sede es la Universidad de Valladolid. Además, recientemente el IOBA ha conseguido ser miembro de pleno derecho de la ERN-EYE (junto con el Hospital Clinico).

El registro para la 6ª Conferencia Europea de Aniridia ya está disponible y la convocatoria de resúmenes está abierta. Aquí puedes ver el programa y encontrar toda la información sobre el evento.