Estudio para desarrollar un dispositivo de diagnóstico rápido de la Enfermedad de Ojo Seco

El Grupo de Superficie Ocular del IOBA está llevando a cabo actualmente un estudio para desarrollar un dispositivo de diagnóstico rápido de la Enfermedad de Ojo Seco.

Esta enfermedad afecta a un alto porcentaje de la población, y altera de forma significativa la calidad de vida de quienes la sufren.

Para este estudio y el desarrollo de dicho dispositivo, necesitamos muestras de lágrima de dos grupos de sujetos diferentes: (1) sujetos sanos mayores de 18 años y (2) pacientes con enfermedad de ojo seco mayores de 18 años que no se hayan sometido a cirugías oculares en los últimos tres meses. 

La visita durará aproximadamente 40 minutos y en ella se realizarán diferentes pruebas para valorar el estado de salud de la superficie ocular además de la recogida de muestra de lágrima. Esta se realiza de forma no invasiva e indolora por capilaridad con un microcapilar que se apoya en el borde del párpado inferior a través del cual la lágrima sube y se almacena.

Si quiere colaborar, o conoce a alguien que esté interesado, con el desarrollo de este dispositivo de diagnóstico participando en esta investigación, puede comunicarlo en el email cgarciap@ioba.med.uva.es e informarse sobre los posibles horarios de citas disponibles. Dentro de lo posible, las citas se podrán adaptar a sus preferencias. 

La participación es voluntaria y totalmente gratuita. 

Este estudio está aprobado por el Comité de Ética de Valladolid Este. 

Detalles del proyecto

Lugar: IOBA (Campus Miguel Delibes, Valladolid)

Cód. proyecto: PDC2021-121032-I00/ AEI /10.13039/501100011033. Ministerio de Ciencia e Innovación. Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU”.