Módulo de Enfermedades Hereditarias del MICCV

El Martes día 16 de abril tendrá lugar el módulo de Enfermedades Hereditarias de la Retina del Máster de Investigación en Patologías Retinianas. Este año, tenemos la suerte de contar con la participación de dos Oftalmólogos e Investigadores Clínicos del  Bascom Palmer Eye Institute (University of Miami Miller School of Medicine) que van a impartir dos charlas, una sobre actualización en el diagnóstico molecular y otra sobre el tratamiento de este grupo de enfermedades. Me gustaría resaltar el hecho de que Bascom Palmer hace varios años que es reconocido como el mejor hospital de Oftalmología de USA y que tiene en marcha en torno a 20 ensayos clínicos para enfermedades hereditarias. Pensamos que la actividad tiene interés para los Residentes de Oftalmología y alumnos del Curso de Formación Continuada en Oftalmología, por lo que hemos pensado en ofrecer a estos dos grupos de personas la posibilidad de conectarse on-line a sus charlas, o bien acudir presencialmente al Aula de Docencia de la 3ª planta del IOBA.

  • 16:00-16:45 Actualización en Diagnóstico Molecular (Carlos Mendoza y Tamara Juvier Bascom Palmer Eye Institute (University of Miami Miller School of Medicine))

  • 16:45-17:30 Tratamiento de las enfermedades hereditarias de la retina (Carlos Mendoza y Tamara Juvier Bascom Palmer Eye Institute (University of Miami Miller School of Medicine))

  • 17:30-17:45  Pausa para café

  • 17:45-18:30 Diagnóstico clínico de las enfermedades hereditarias de retina (Rosa M. Coco > UVa Ioba)

  • 18:30 Posteriormente, las personas que lo deseen, en grupo reducido, se hará una visita al IOBA.

Fecha y hora: Miércoles 16/04/2024. 16:00h

Lugar: Sala de Conferencias IOBA. 3ª planta. Edificio IOBA. Campus Universitario Miguel Delibes. Pº de Belén, 17. Valladolid

Todas las personas que queráis asistir de forma presencial, tendréis que cumplimentar el siguiente formulario ya que las plazas son limitadas.

Pude realizar la inscripción haciendo clic aquí.

También podrá ser seguido a través de Zoom haciendo clic aquí

Al acceder habrá que registrase y se pasará a la sala de espera desde donde os iremos dando paso.