Un año más el IOBA ha participado en la Semana de la Ciencia, iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos. En Castilla y León, es la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) la responsable de coordinar este evento con el resto de instituciones participantes.

Con visitas concertadas, un grupo de alumnos de institutos se acerca cada día al IOBA a conocer la labor que realiza el Instituto. Tras una presentación de lo que es el IOBA, las áreas que lo componen y en qué trabajan, enseñan a los estudiantes la estructura del ojo y las principales enfermedades visuales.

Después, ven en un gabinete clínico algunas de las pruebas que se realizan a los pacientes y entran en el Laboratorio de Ambiente Controlado, donde se realizan estudios de investigación y ensayos clínicos para evaluar la respuesta ocular a un tratamiento ocular o a las lentes de contacto, mientras los pacientes se encuentran en unas condiciones ambientales predeterminadas.

En esta ocasión, los estudiantes que han visitado el IOBA este año procedían del CFP López Vicuña de Palencia, del IES Ramón y Cajal Palencia y  IES Río Vega Pirón Cabornero el Mayor Segovia  .