La víspera de celebrar el Día Mundial de la Diabetes, la oftalmólogo y directora médica del IOBA, la dra. Rosa Coco Martín, abrió el seminario de la Universidad Permanente Millán Santos titulado “Preguntas frecuentes en el cuidado de los ojos: el IOBA responde” con una charla sobre el cuidado de los ojos en la diabetes.

Un anfiteatro lleno en el Edificio Ciencias de la Salud para escuchar la presentación de la investigadora del IOBA sobre un problema tan frecuente y responder a las preguntas de los pacientes y personas interesadas. Esta primera charla se enmarca dentro del seminario de cinco jornadas, en el que distintos profesionales del IOBA abordarán otros temas de interés y darán a conocer las últimas tendencias en Oftalmología.

El próximo jueves, 20 de noviembre, será el turno del glaucoma, con la ponencia del Dr. Fernando Ussa Herrera: «El glaucoma: la ceguera silenciosa». Será a las 18:45 en el Aula Magna del Edificio Ciencias de la Salud.

Este seminario es una de las actividades que el Instituto tiene previstas para celebrar su 20 aniversario, 20 años a tu lado y acercando la Oftalmología a la sociedad vallisoletana.