Nueva etapa del Máster en Investigación en Ciencias de la Visión

Empezamos una nueva etapa en el Máster en Investigación en Ciencias de la Visión (MICCV). Tras 14 exitosas ediciones seguimos adelante con la misma calidad en los contenidos y el profesorado implicado, pero con un espíritu renovado.

Se hace cargo de la coordinación del MICCV el Dr. Iván Fernández Bueno, Profesor Ayudante Doctor del Área de Oftalmología de la UVa. Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universidad de León, el Dr. Fernández Bueno siempre ha estado muy involucrado en la en la docencia del MICCV y en su relación con la Red Temática de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS) de enfermedades oculares Oftared del Instituto de Salud Carlos III, de la que forma parte como programa formativo.

Entre los planes del Dr. Fernández Bueno destacan la transformación a la docencia no presencial (on line) de parte de los contenidos del MICCV para adaptarlos a estos tiempos de pandemias. Ya se acometió una experiencia piloto este cuatrimestre con diversas asignaturas cuya docencia se vio interrumpida por el estado de alarma. La respuesta de estudiantes y profesores fue excelente, por lo que está previsto empezar a extender esta modalidad de enseñanza no presencial a otras asignaturas y combinarla con docencia presencial. Esta opción puede ser particularmente interesante en este Máster Interuniversitario en el que tradicionalmente estudiantes y profesores se desplazan mucho entre las diferentes universidades que forman parte del programa.

Otro aspecto que se va a potenciar es la atracción de talento al MICCV proveniente de titulaciones como Biología, Biotecnología o Bioquímica. Normalmente resulta difícil que titulados en esos Grados vean la formación que ofrecemos para investigar en los problemas del ojo y la visión como algo atractivo. Vamos a convencerles de que el MICCV ofrece oportunidades de convertirse en un investigador profesional de éxito y de contribuir a mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los problemas del ojo y la visión con ejemplos reales de egresados de nuestro Máster que, tras hacer el Doctorado, son investigadores bien establecidos.

Aquí puedes descargarte toda la información del Master o a través del correo formacon@ioba.med.uva.es