Concurso de dibujo para pequeños artistas

TEMA: «Vivir con la Aniridia»

El verano ha llegado y eso significa que los niños tendrán mucho tiempo para sacar pinturas, lápices y rotuladores y convertirse en pequeños artistas. Para fomentar este talento, la acción COST AniridiaNet invita a niños con aniridia, o sus amigos o familiares, a dibujar algo creativo relacionado con esta enfermedad. Los dibujos ganadores se utilizarán para el diseño de calendarios y sus pequeños creadores recibirán una copia impresa. Esperamos que, a través de esta iniciativa, los niños puedan expresar su imaginación y aprender más sobre los aniridia y las necesidades de nuestros pacientes. Animamos a las asociaciones de pacientes, oftalmólogos, investigadores y docentes a apoyar y compartir esta iniciativa entre sus redes de contactos.

Objetivo: dibujos o pinturas que expresen tu experiencia con aniridia. ¿Por qué los ojos de la aniridia son tan especiales? ¿Cómo puede la aniridia hacer que tu vida sea diferente? Proporciona una fotografía de tu obra junto a una breve explicación de la misma. Puedes usar una cámara de teléfono móvil, pero elije una resolución mínima de 300 ppp.
Candidatos: niños entre 5 y 16 años que padecen aniridia, o sus amigos o familiares.
Fecha de límite: 30 de septiembre de 2020
Premio: si tu dibujo se encuentra entre los ganadores se utilizará en el diseño de calendarios para el 2021 y recibirás una copia impresa de uno. También se publicará una versión imprimible del calendario en nuestro sitio web, así como en las redes sociales.
Organizadores y jueces: Esta convocatoria está organizada por Aniridia-Net CA18116 COST Action (https://aniridia-net.eu/) y cuenta con el respaldo del programa COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología, www.cost.eu). Los dibujos ganadores serán elegidos por su originalidad, nivel artístico y diversidad. Los jueces de esta convocatoria serán elegidos entre los miembros de nuestra red.

CÓMO PARTICIPAR:
1 – Sigue a @AniridiaNet en Twitter*.
2 – Haz «Me gusta» en la publicación de la convocatoria de dibujos de @AniridiaNet
3 – Publica en Twitter una foto de tu dibujo y una breve descripción de tu obra de arte inspirada en la aniridia, incluyendo el nombre del artista, su edad y país, y usando el hashtag #DrawAniridia y la etiqueta @AniridiaNet.
4 – Retwittea la convocatoria de dibujos de @AniridiaNet.
* Si no tienes una cuenta de Twitter, también puedes enviar tu dibujo por correo electrónico (aniridia@aniridia-net.eu) incluyendo una breve descripción de la obra, así como el nombre, edad y país del artista.
=> Los dibujos deben compartirse (o enviarse por email) usando cuenta de Twitter del padre / tutor. Para
ser elegible, la cuenta de Twitter a través de la cual se publican DEBE estar configurada como «Pública».

NOTA IMPORTANTE: La participación requiere el consentimiento de los padres o tutores para la publicación del dibujo, su descripción, así como el nombre, edad y país de origen del niño. Esta información se podrá publicar con el fin de crear conciencia sobre aniridia, en el calendario o en cualquier otro tipo de material de difusión, así como en el sitio web del organizador / perfiles de redes sociales. Se considerará que la presentación del dibujo a la convocatoria por el padre/tutor constituye el consentimiento para su publicación.