.

.

El Profesor José Carlos Pastor, será miembro del panel de Expertos de Dispositivos Médicos de la Comisión Europea en el área de la Oftalmología

Durante los próximos tres años, nuestro fundador el Profesor José Carlos Pastor, será miembro del panel de Expertos de Dispositivos Médicos de la Comisión Europea en el área de la Oftalmología. Este nombramiento complementa el ya existente a través de la FUNGE como miembros del Comité Nacional de Normas UNE/ISO.

Es, además, un reconocimiento a la labor llevada a cabo por el IOBA desde 2015 enfrentándonos a los diferentes episodios de toxicidad causados por determinados compuestos utilizados durante la cirugía ocular y que han dejado cientos de ciegos en todo el mundo.

Su objetivo personal es; contribuir a desarrollar productos cada vez mas seguros, mediante pruebas consensuadas con expertos, y que no sean establecidas, como ocurre ahora en algunos casos, por la industria o gente directamente relacionada con ellos, que carecen de ecuanimidad y que no pueden asegurar que sus decisiones sean tomadas exclusivamente en beneficio de los pacientes.

El Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, establece paneles de expertos designados para las siguientes áreas:

1) Ortopedia, traumatología, rehabilitación, reumatología.

2) Sistema circulatorio.

3) Neurología.

4) Sistema respiratorio, anestesiología, cuidados intensivos.

5) Endocrinología y diabetes.

6) Cirugía plástica y general y odontología.

7) Obstetricia y ginecología, incluida la medicina reproductiva.

8) Gastroenterología y hepatología.

9) Nefrología y urología.

10) Oftalmología.

11) Productos sanitarios de diagnóstico in vitro.

Los paneles de expertos están constituidos atendiendo a sus conocimientos clínicos, científicos o técnicos.  Su misión principal, será prestar asesoramiento a la Comisión Europea, Estados miembros, organismos notificados y fabricantes, en relación con los productos sanitarios. También darán su opinión sobre la evaluación del funcionamiento de determinados productos sanitarios de diagnóstico in vitro de alto riesgo.

Es para nosotros un orgullo, que IOBA sea reconocido en todo el mundo por el prestigio de sus profesionales y los resultados de su investigación.

Investigamos para curar mejor.