Colaboración entre la Fundación Carolina y el IOBA

La Fundación Carolina se creó con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.

Desde hace ya algún tiempo, la Fundación establece dos becas para realizar el Máster en Investigación en Ciencias de la Visión, destinadas a personas de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal, que estén en posesión de determinadas titulaciones universitarias, y que no tengan residencia es España.

Hasta el año 2019, la Fundación ha concedido alrededor de 16.500 becas y ayudas a estudiantes e investigadores de todos los países de Iberoamérica. Y este año las personas becadas para nuestro máster serán Miguel Ángel Campos y Leticia Adriana Hernández, que en un próximo post nos contarán quienes son y que esperan encontrar en Valladolid.

El Máster Interuniversitario en Investigación en Ciencias de la Visión es un título interuniversitario coordinado desde la Universidad de Valladolid, en el que participan además las Universidades Complutense de Madrid, de Alcalá, de Murcia, y de Santiago de Compostela.

Este título está orientado a la formación investigadora y docente universitaria, que constituye el paso previo para poder realizar una tesis doctoral. Ofrece una formación integral en ciencias de la visión, combinando aspectos biomédicos, físico-ópticos y neurofisiológicos, así como la preparación previa indispensable para un futuro investigador científico y docente universitario.

  • Desarrolla 6 materias:

  • Fundamentos de la visión.

  • Metodologías de investigación y diagnóstico en ciencias de la visión.

  • Biomédica – clínica.

  • Física – óptica.

  • Neurofisiología del sistema visual.

  • Trabajo fin de máster.