Cinco nuevos doctores en Ciencias de la Visión por la Universidad de Valladolid

El programa de Doctorado en Ciencias de la Visión es un programa interuniversitario e interdisciplinar, con vocación de colaboración internacional y un elevado compromiso con la formación investigadora moderna que se espera en el ámbito biomédico de las ciencias de la visión.

Dicho Doctorado, que se coordina desde el IOBA, acoge cada año a unos 50 doctorandos y ha hecho posible la defesa de 46 tesis doctorales, de las que 15 han obtenido la prestigiosa Mención de Doctorado Internacional.

Y este mes, estamos de enhorabuena; terminamos el año con el depósito de 5 tesis doctorales más, que se han finalizado en el Doctorado en Ciencias de la Visión a lo largo de 2020. Todo un logro teniendo en cuenta las dificultades y retrasos ocasionadas por la situación con la COVID-19. ¡Felicidades a esos 5 estudiantes que se convertirán en doctores por la Universidad de Valladolid en los primeros meses de 2021!  Sus nombres son:

Elvira Lorenzo Martín.

Eduardo García Vicente.

Cristina Arroyo del Arroyo.

Elena Martínez Plaza.

Giovana Melvi Murillo Paz.

 

El Doctorado en Ciencias de la Visión está dirigido a titulados de grados derivados de las antiguas licenciaturas en Biología, Química, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Física, Medicina, Veterinaria, Estadística, de las antiguas Ingenierías de Informática, Telecomunicaciones, Industrial y Electrónica, y de las antiguas diplomaturas en Óptica y Optometría y Enfermería.

En la nueva etapa, recién comenzada, cuenta con la colaboración de las Universidades de Alcalá de Henares, Complutense de Madrid, de Murcia y de Santiago de Compostela, y se sigue coordinando desde la Universidad de Valladolid (UVa) a través del IOBA. La Dra. Yolanda Diebold Luque, Profesora Titular del Área de Oftalmología de la UVa, se mantiene como la coordinadora del programa y su representante en la Escuela de Doctorado de la UVa (EsDUVa).