.

.

Cristina Arroyo, nueva Doctora en Ciencias de la Visión por la Universidad de Valladolid.

El pasado viernes día 19 a las 11 de la mañana, Cristina Arroyo del Arroyo, defendió su tesis doctoral: Evaluación de la eficacia de los diferentes procedimientos clínicos para la resolución de la incomodidad con lentes de contacto, y lo hizo de forma excepcional obteniendo una calificación de sobresaliente, y obteniendo además, la mención de Cum Laude, convirtiéndose, por tanto, en nueva Doctora en Ciencias de la Visión por la Universidad de Valladolid.

La Tesis optaba a la Mención de Doctorado Internacional y por eso tuvo un Tribunal internacional. Los miembros del Tribunal fueron:

  • Profesor Genís Cardona Torredeflot, de la Universitat Politècnica de Catalunya.
  • Profesor Jose Manuel González Méijome de la Universidad do Minho, en Portugal.
  • Profesora Margarita Calonge Cano, de la Universidad de Valladolid.

Es la primera tesis del programa que se defiende tras iniciarse la pandemia y, además se realizó en formato virtual. De esta forma, 21 personas pudieron conectarse y seguir la defensa de la tesis, además del propio tribunal y de la doctoranda. Algunos de ellos lo hicieron desde Brasil o Colombia, estudiantes de doctorado que tenemos en estos países.

El programa de Doctorado en Ciencias de la Visión es un programa interuniversitario e interdisciplinar, con vocación de colaboración internacional y un elevado compromiso con la formación investigadora moderna que se espera en el ámbito biomédico de las ciencias de la visión.

El Doctorado en Ciencias de la Visión está dirigido a titulados de grados derivados de las antiguas licenciaturas en Biología, Química, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Física, Medicina, Veterinaria, Estadística, de las antiguas Ingenierías de Informática, Telecomunicaciones, Industrial y Electrónica, y de las antiguas diplomaturas en Óptica y Optometría y Enfermería.

Desde aquí, damos la enhorabuena a Cristina Arroyo del Arroyo, y mandamos nuestros mejores deseos a otros estudiantes, que este mismo año también defenderán sus tesis, y pasarán a ser doctores.