Formación Continuada en Oftalmología

Información:

  • Edición: 2021/2022

  • Año académico: 2021/2022 > Próxima apertura de Inscripción

  • Número de horas: 45 horas

  • Lugar de realización: Hospital Clínico Universitario de Valladolid

  • Modalidad: 1) Formación Online, a través del Campus Virtual de la Universidad de Valladolid con emisiones en directo: 50€. 2) Presencial: 80€

Coordinación:

Prof. José Carlos Pastor Jimeno.
Prof. José Carlos Pastor Jimeno.

Descripción

Programa conjunto de los Servicios de Oftalmología de los Hospitales Clínico Universitario de Valladolid, Universitario del Río Hortega, Complejo Asistencial de Palencia, Nuestra Sra. de Sonsoles de Avila y Hospital de Medina del Campo, junto con el IOBA (Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid).
Con acceso a los temas a través del Campus Virtual de la Universidad de Valladolid.

Estructura:

  1. Sesiones de los lunes: Horario: De 8:15 a 8:40 (Retina, Oncología y Oculoplástica, Neuro-oftalmología y Estrabismos)

  2. Sesiones de los viernes: sesiones matinales Horario: De 8:15 a 8:40 (Polo Anterior, Uveítis, Cirugía Refractiva, Oncología, Glaucoma)

  3. Los diferentes hospitales tienen programadas además sesiones clínicas. En el Hospital Clínico Universitario de Valladolid se celebran los jueves a las 8:15

Puede asistirse a las sesiones desde el aula del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario 4ª planta o desde los distintos hospitales que participan del programa, pero tendrá aforo limitado. Puede seguirse las sesiones por ordenador, Tablet o cualquier teléfono inteligente, a través del link que se facilitará semanalmente.

Información general

Dirigido a:

Este programa va dirigido a médicos oftalmólogos, opticos y enfermer@s interesados en la adquisición de conocimientos especializados dentro de la oftalmología

Objetivos principales

Garantizar el mantenimiento de la competencia profesional de los asistentes, revisando críticamente los avances de la patogenia, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.

Responder a las necesidades formativas de oftalmólogos, ópticos y enfermer@s y otro personal con actividad en el campo de la oftalmología, identificando el impacto de las nuevas tecnologías, sistemas, fármacos y otros avances científicos. Así mismo las modificaciones de las guías prácticas y protocolos, y las modificaciones en las regulaciones y leyes o modificaciones en la forma de ejercer la medicina, -ofrecer un sistema de formación continuada independiente de intereses comerciales.