Laboratorios de Diagnóstico Oftalmológico

Laboratorio de biología molecular (LBM)

El Laboratorio de biología molecular del IOBA es un laboratorio de diagnóstico especializado en oftalmología que cuenta con profesionales altamente capacitados para el manejo y procesado de todo tipo de muestras oculares (biopsias, raspados corneales, exudados conjuntivales, fluidos intraoculares, lágrima, etc.). Este laboratorio ofrece sus servicios a todos los profesionales de las Ciencias de la Visión que deseen una asistencia especializada en todos aquellos procesos o patologías oculares de carácter infeccioso, hereditario, inflamatorio y/o autoinmune.

Servicios

  • Diagnóstico de infecciones oculares
  • Diagnóstico de patologías inflamatorias y/o autoinmunes oculares
  • Diagnóstico de enfermedades genéticas oculares
  • Preparación de colirios autólogos para uso terapéutico y/o postquirúrgico
  • Asesoría y apoyo técnico para el desarrollo de proyectos de investigación

Contacto

Por e-mail o por teléfono. Para ello debe descargar el formulario de petición de estudios (F-LBM-663 volante de petición de pruebas) y remitirlo debidamente cumplimentado junto a la muestra que quiere analizar a nuestras instalaciones.

Por favor, envíenos las muestras a la siguiente dirección:
Laboratorio de Biología Molecular IOBA-Universidad de Valladolid C/Paseo de Belén 17, 47011 Valladolid Tel.: (+34) 983 423238 / (+34) 983 184755 Email: rreinosot@ioba.med.uva.es

Profesionales:

Dr. Roberto Reinoso Tapia
Dr. Roberto Reinoso Tapia
Maite García Gutiérrez
Maite García Gutiérrez
Profa. Margarita Calonge Cano
Profa. Margarita Calonge Cano

Infraestructuras

  • Termociclador en tiempo real (7500 Real-Time PCR System, Applied Biosystems)
  • Citómetro de flujo (Cytomics FC500, Beckman Coulter)
  • Luminex

Información adicional

El IOBA aúna la actividad diagnóstica junto con la investigación y la formación, tanto de posgrado como la formación continuada de profesionales. Por todo ello, el personal de nuestros Laboratorios de Diagnóstico Ocular conoce en profundidad cuáles son las necesidades de los Oftalmólogos así como las diferentes patologías que afectan al sistema visual.